domingo, 1 de abril de 2007

Broken Sword

Broken Sword es una de las sagas, junto a Monkey Island, de aventuras gráficas más conocida.

Broken Sword: La Leyenda de los Templarios
El primer videojuego fue lanzado en 1996.
Todo empieza cuando un turista estadounidense, George Stobbart (dos tes dos des), presencia un atentado en un café de París. George conoce en ese mismo lugar a una reportera francesa, Nicole Collard, los cuáles seguirán las pistas visitando Francia, Irlanda, Siria, España y Escocia.
El juego está totalmente doblado al castellano y es 2D point and click.



Broken Sword: Las Fuerzas del Mal
La secuela salió en 1997.
Todo empieza cuando George y Nico van a visitar al profesor Oubier, en París. Cuando llegan a su casa son recibidos por unos hombres sudamericanos, los cuales dejan inconsciente a George y secuestran a Nico. Esta vez, el videojuego deja de lado a los templarios, centrándose en los mayas y el fin del mundo.
Esta vez la historia transcurre en Francia, México, el Caribe y Reino Unido.
La única novedad importante es que en este videojuego tomas tanto el rol de George como el de Nico. También hay que destacar que está totalmente doblado al español.



Broken Sword: El Sueño del Dragón
Cuando nadie esperaba ya una tercera parte, en 2003 apareció.
En esta ocasión se volvía al tema del exitoso primer videojuego, los neo-templarios.
Todo empieza cuando George, queda en el Congo con el profesor Cholmondely, ya que quiere registrar una patente y George se dedica a eso. Pero lamentablemente, después de sufrir un aparatoso accidente y llegar a su casa, escucha como el profesor es asesinado.
Por otro lado, Nico ha quedado con un hacker, Vernon Blier, para escribir un artículo. Pero cuando llega lo encuentra muerto.
Durante esta historia viajan a El Congo, a Francia,al Reino Unido, a la República Checa y a Egipto.
Este juego presenta diversas novedades: deja el 2D y se pasa al 3D, además, también deja de lado el point and click, centrándose en el movimiento por teclado. También tiene voces en español.

Broken Sword: El Ángel de la Muerte
Tres años más tarde, en 2006, aparece la cuarta entrega.
Todo empieza cuando George, ahora convertido en agente de finanzas en Nueva York, se encuentra con Anna Maria, la cual posee un manuscrito templario y necesita la ayuda de George para descifrarlo. En ese momento entra un grupo de mafiosos italianos entra en el local.
En esta aventura George pasa por Estados Unidos, Italia, El Vaticano y Turquía.
Este juego presenta ciertos inconvenientes: en primer lugar, hay un problema con el ratón ya que éste va excesivamente lento; en segundo lugar, el juego se dobló en inglés, francés, alemán e italiano, pero no se dobló en español, únicamente se subtituló; en tercer lugar, la dificultad de los puzzles es mucho más superior a los anteriores juegos.

Broken Sword 2.5
También hay que añadir que un grupo de fans alemanes están creando un juego el cual se desarrolla entre BS: Las Fuerzas del Mal y BS: El Sueño del Dragón, el cual contará con subtítulos en español. Hay que destacar que será gratuito y que volverá al 2D y point and click.

Enlaces de interés:
Web oficial del proyecto Broken Sword 2.5
Web oficial de Broken Sword 3
Web oficial de Broken Sword 4
Fanweb de Broken Sword (en español)
Otra fanweb de Broken Sword (también en español)

No hay comentarios:

Sudoku