jueves, 24 de mayo de 2007

El internado (Laguna Negra)


El internado (Antena 3) es una serie recién estrenada, esta noche misma, que cuenta con una gran cantidad de intriga, aunque en el anuncio se vendiese como un mundo fantástico para que así la serie fuese dirigida a un grupo de personas mayor, cosa que no es cierta.

Personajes principales
María (Marta Torné) es una enferma mental, acusada de homicidio, huida de un centro psiquiátrico. La enferma es aceptada como limpiadora del internado, aunque no revela su secreto en ningún momento.

Por otro lado, dentro del centro podemos encontrar a: Jacinta (Amparo Baró), la gobernanta, ella es quien controla todo el recinto y la responsable del lugar, entabla una amistad con María; Héctor (Luis Merlo), el director, no cree que la base del internado se encuentre en la rigurosidad, sino en la comprensión, tendrá algún flirteo con María en futuros episodios; Elsa (Natalia Millán), la jefa de estudios, es la novia de Héctor y al contrario que él, cree que si la educación no se muestra desde una posición estricta, no sirve de nada, es rigurosa y esconde algo en su pasado.

En cuanto a los alumnos, cabe destacar a Marcos (Martiño Rivas) y a su hermana pequeña Paula (Carlota García), que han quedado huérfanos. La niña vive la situación como un cuento de hadas y una fantasía virtual, mientras que él debe afrontar varios problemas, empezando por los compañeros de habitación.

Historia
Antes de la llegada al internado, María es perseguida por un lobo en el misterioso bosque. En su primer día, Jacinta y el cocinero del centro le van haciendo preguntas sobre su pasado.

Por otro lado, el profesor de historia cree haber encontrado algo importante, una antigua ermita. Motivo por el cual cita a dos alumnas a las diez de la noche en el cementerio. Antes que la reunión tenga lugar, el profesor descubre cadáveres de alumnos. En su salida, es golpeado.

Por su parte, Marcos tiene que explicar a su hermana Paula que sus padres han muerto. El director le ayuda, explicándole que en el bosque que rodea al internado estará protegida por hadas. Por la noche, la niña huye en busca de hadas, todos los responsables del centro deciden ir a buscarla, excepto María, la limpiadora.

Ésta registra el despacho de Héctor, pero no sabe que Jacinta la está vigilando, así que es pillada. María explica que está buscando a su hijo, que le fue arrebatado al nacer. A partir de este momento, las dos mujeres empiezan a llevarse mejor y a compartir buenos momentos.

En el bosque, las alumnas no encuentran al profesor, así que deciden volver al internado. Por el contrario, la niña lo encuentra, pero cree que es un hada, pide un deseo, recoge un anillo y, en ese instante, el profesor atrapa su pie pidiendo ayuda. La niña, asustada, echa a correr y se encuentra al director. Juntos, vuelven al lugar, ya que la niña dice que hay un señor malo, pero ya no hay nadie, el profesor se encuentra encerrado en el sótano de la antigua ermita.

Todos vuelven al internado, en ese momento se puede ver que la limpiadora no es la única que tiene un pasado oculto, la jefa de estudios sabe algo sobre el bosque que no quiere contar. Además, el cocinero tiene en su cajón una pistola, posiblemente se trata de un policía que está investigando los extraños sucesos.

Trailer



Opinión
El anuncio no se ha hecho a medida de la serie, sino para captar espectadores, las apariencias engañan. No tiene nada que ver con Harry Potter, como mucho se había comentado, sino que ésta tiene toda la pinta de ser de esas series de suspense algo sanguinarias.

Los jueves a las 22h en Antena3. Además la serie se puede seguir a través de Internet, con algunos anuncios, a través de la página oficial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues no tiene ninguna mala pinta, es más, creo que el jueves la veré a ver qué tal. Yo ni siquiera había visto el anuncio...

ánimos guapo!

Sudoku