domingo, 20 de mayo de 2007

Tekken 5


Tekken 5, perteneciente a una de las sagas de lucha más importantes de PlayStation, vio la luz en Europa en verano del 2005. El juego está clasificado para mayores de 12 años ya que cuenta con violencia (lógico, es un beat 'em up) y palabras soeces.

Historia
Tras el Cuarto Torneo del Rey del Puño de Acero (King of Iron Fist Tournament 4), se produce un ataque de Jack-4, unos androides de guerra, contra Hon-maru, donde se encuentran Kazuya y Heihachi Mishima (padre del anterior). El primero huye dejando atrás a su padre. Heihachi Mishima ha muerto, se rumorea. Al cabo de un mes, se convoca el 5º Torneo del Rey del Puño de Acero.

Personajes
El juego cuenta con una importante cantidad de personajes de los cuales 20 son iniciales: Jin, King, Nina, Christie, Craig Marduk, Jack-5, Julia, Kazuya, Ling Xiaoyu, Hworang, Marshall Law, Paul, Lee, Lei, Steve Fox, Yoshimitsu, Brian Fury y la incorporación de tres nuevos personajes: Raven (agente del servicio de inteligencia internacional), Feng Wei (perseguidor de un pergamino secreto) y Asuka (vengadora de su padre).

En cuanto a personajes opcionales, cabe destacar la posibilidad de manejar a Devil Jin (izquierda), así como la aparición de Jinpachi (derecha), jefe final no jugable.



Jugabilidad
A medida que avanza la saga y evoluciona, va mejorando los movimientos, tiempo de reacción, influencia del escenario,..., asimilándose más a actitudes coherentes.
No es un juego complejo y cuenta con bastante libertad de movimiento respecto a los anteriores.

Además, cuenta con gran cantidad de modos de juego: batalla con historia, batalla arcade, contrarreloj, duelo, por equipos, supervivencia, práctica, Tekken: Devil Within (donde Jin debe descubrir información sobre el gen diabólico) e historia arcade (consta del modo arcade de Tekken, Tekken 2 y Tekken 3).

Intro


Opinión
Uno de los mejores juegos de lucha de PS2. Incluye una gran variedad de personajes, modos y opciones. Cabe destacar la diferencia abismal de nivel de dificultad de todas las batallas respecto al jefe final.

Puntuación: 4/5

No hay comentarios:

Sudoku