lunes, 21 de mayo de 2007

El jardinero fiel


El jardinero fiel es una película dirigida por Fernando Meirelles, protagonizada por Ralph Fiennes y Rachel Weist (obtuvo el Oscar y el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto por este film), estrenada en 2005 y coproducida por Reino Unido y Alemania. Se trata de una adaptación cinematográfica de la homónima novela de John le Carré.

Argumento
La película empieza con la notificación de la muerte de Tessa (Rachel Weist) a su marido, Justin Quayle (Ralph Fiennes), un cónsul de Kenia de renombre.

Es entonces cuando él se traslada a Kenia, donde ha sido asesinada su mujer y empieza a investigar por su cuenta, recordando a ésta en todo momento. Es entonces cuando descubre que Tessa ha sido asesinada por una importante empresa farmacéutica inglesa que estaba experimentando un nuevo fármaco contra la tuberculosis en Kenia.

En el transcurso de su búsqueda recibe amenazas y palizas que no le servirán de impedimento para llegar hasta el fondo de la situación.

Trailer


Opinión
El argumento es fuerte, inculca valores solidarios y heroicos, algo tópica y previsible. Es una buena película para pasar el rato ya que es excesivamente lenta y larga (129 min) para el poco argumento fundamental con el que cuenta. Es algo repetitiva.

Puntuación: 3/5

No hay comentarios:

Sudoku