domingo, 29 de abril de 2007

Fahrenheit


Fahrenheit, en Estados Unidos y Canadá conocido como Indigo Prophecy, es un videojuego diferente a todos los demás, se podría decir que es bastante parecido a la trama de una película. El juego vio la luz en septiembre del 2005 y fue desarrollado por Atari y Quantic Dream. Disponible para PC, XBOX y PS2.

Argumento
Nueva York, una noche de enero del 2009, una ola de frío sorprende a la ciudad llegando a temperaturas muy bajas.
En un bar se encuentra Lucas Kane que repentinamente entra en trance, se dirige hacia el lavabo, haciéndose unos símbolos en los brazos, también ve a una niña tendiéndole la mano. Acuchilla a una persona que se encuentra en el servicio y, después de esto, vuelve en sí. Aquí comienza la aventura del protagonista, que debe pasar desapercibido y saber qué le ha ocurrido.

Por otro lado, llegan al restaurante los detectives Carla Valenti y Tyler Miles, que deben resolver el extraño caso.

Finalmente, cabe destacar a Markus Kane, sacerdote y hermano de Lucas, que intentará ayudarle en todo lo que sea posible.

Personajes
El juego cuenta con numerosos personajes, pero los cuatro principales son los siguientes:

Lucas Kane:
Es el protagonista del juego. Es una persona normal que en un momento concreto entra en trance y comete un asesinato. A partir de este instante puede ver algunas premoniciones, incluso asesinatos. Tiene 31 años y nació en Wishita.




Markus Kane:
Es el hermano mayor de Lucas, aunque desde que es sacerdote, ha perdido contacto con su hermano. El décimo aniversario de la muerte de sus padres es un momento oportuno para reencontrarse. Tiene 37 años y nació en San Diego.




Carla Valenti:
Es la detective que lleva el caso del asesinato del bar. Vive sola, tiene 28 años y nació en Brooklyn.




Tyler Miles:
Es el compañero de Carla, ambos deben resolver el caso. Vive con Sam, su pareja, tiene 24 años y nació en el Bronx.




Juego
El juego tiene un sistema bastante innovador, debes pensar cómo repercutirá una acción en los demás personajes del juego y no mirar por ti mismo, o quizá en ocasiones sí.

Debes hacer algún movimiento similar al que el personaje hace, dialogar rápidamente pero con uso de la razón, realizar un cambio de flechas direccionales donde se realizan esfuerzos físicos, incluso hacer una combinación extraña con algún parecido al Simon en los momentos de máxima acción.

Así mismo, debes controlar la salud mental de los cuatro personajes que controlas (Lucas, Markus, Carla y Tyler) y evitar que lleguen a extremos como el suicidio o la desmotivación laboral. Por último, os aviso de una cosa, mezclar medicamentos con alcohol no es nada bueno.

Escenas del juego



Opinión
Un juego innovador que se merece el reconocimiento. Además del sistema, la historia es buena, misteriosa y adictiva. En pocos juegos el protagonista es el asesino y, al mismo tiempo, se controla a los detectives que investigan el caso, lástima que el juego se haga corto. La página oficial está muy completa, merece la pena visitarla.

Trailer del juego



Puntuación: 5/5

No hay comentarios:

Sudoku