jueves, 6 de septiembre de 2007

¿Sabes más que un niño de primaria (con pinganillo)?

Cada jueves Antena3 emite en prime-time ¿Sabes más que un niño de primaria?.

Cierto es que hay preguntas misteriosas que no entiendo como puede responder un niño de 12 años, como por ejemplo: "Anatomía de 5º de primaria: ¿Cómo se llaman las extremidades de las neuronas?", a lo que los niños responden en menos de diez segundos: "dendritas y axón". Disculpad, pero yo eso no lo hice en primaria, sino en 1º de bachillerato, dudo que un niño normal supiese responder a esa cuestión. O "¿En qué año se adhirió Grecia a la Unión Europea?", disculpen mi incultura, pero no me sé las fechas de adhesión de países en la UE y nunca me los he sabido (y menos en primaria).

E incluso, hay preguntas con respuestas erróneas como: "¿Quién inventó el sistema de numeración decimal? Fibonacci" que los niños aciertan dando esa respuesta falsa. ¿Qué niño de 5º de primaria sabe quién es Fibonacci?.

Si os fijáis en esta imagen, extraída de 20Minutos, uno de los niños va con un pinganillo (ahora ya entiendo el uso decorativo de la gorra).

En mi opinión, este programa está creado para que los adultos (ya que recordemos que este programa se emite a las 22h, fuera del horario de protección al menor) vean lo listos que son sus hijos/los niños españoles y así actuar de venda ante una situación realmente preocupante, la educación española es muy deficiente.

No hay comentarios:

Sudoku