lunes, 13 de agosto de 2007

Presumptes Implicats


Presumptes Implicats es una TV Movie producida por TV3 y Canal 9. Está dirigida por Enric Folch.

La película fue emitida el 30 de junio en TV3.

Los actores principales son Xavi Mira (Víctor) [visto en Jet Lag, Abuela de verano,...], Pau Durà (Fèlix) [visto en El monstre del pou, El cas de la núvia dividida, Con dos tacones, 7 vidas, Plats Bruts,...], Jordi Sánchez (Ramon) [visto en La que se avecina, Divinos, L'un per l'altre, Plats Bruts,...], Iván Massagué (Berni) [visto en El laberinto del fauno, 7 vidas, Peor imposible,...], Javier Coromina (Ricardo) [visto en El cor de la ciutat, Los fantasmas de Goya,...], William Miller (Santi) [visto en C.L.A. No somos ángeles, Teresa: el cuerpo de Cristo, Cuéntame,...], Mireia Aixalà (Marta) y Leticia Dolera (Estefania) [vista en El otro lado de la cama, Al salir de clase,...].

Argumento
Santi tiene de todo en esta vida: un Alfa Romeo, un buen trabajo y una novia rica (Marta). De repente, va al baño y a la vuelta se encuentra sin novia, ni trabajo (ya que la empresa es del padre de ésta) ni coche, que es de la empresa. Todo se debe a que un grupo de cinco hombres frustrados en la vida (Víctor, Fèlix, Berni, Ramon y Ricardo) han enviado un mensaje de móvil a Marta desde el teléfono de Santi, al que no conocen de nada. Entonces, Víctor hace un acuerdo con Ricardo (amigo de Marta) no contarán nada a Santi hasta dentro de un mes, si aún no le han solucionado la vida.

Como es evidente, y ya se puede ver el surrealismo desde el inicio del film, Santi no sospecha nada y acaba consiguiendo trabajo como dibujante, coche gratis e, incluso, se reencuentra con Estefania, una ex-novia. Finalmente, Víctor le explica todo y Santi vuelve con Marta.

Opinión

El argumento es muy lineal, evidente, optimista y fantasioso, no pasan a la vez todas las cosas ni se puede tener tanto poder de manipulación sobre una persona sin que esta se entere. La encuentro entretenida para pasar el rato. Lo mejor de todo es que sólo dura 82 minutos.

Puntuación: 2/5

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Sudoku