martes, 22 de mayo de 2007

Elecciones municipales desde Internet

Aunque este blog toca relativamente poco los temas políticos, ante la proximidad de las elecciones municipales, os voy a acercar a todos los grupos políticos que optan a la alcaldía de Barcelona.

En primer lugar tenemos al PSC-PM con Jordi Hereu, actual alcalde de la ciudad. En su web podemos ver vídeos de Youtube propagandísticos, cabe destacar los vídeos que llevan como título X día de campaña, donde se dedica a desprestigiar a los demás políticos que no son socialistas. Cabe destacar una sección llamada Qui sóc, ya que actualmente mucha gente sigue sin conocerlo.

En CiU nos encontramos con Xavier Trias, que también tiene vídeos de Youtube.

El candidato del PP, Alberto Fernández cuenta con un espacio dedicado a las noticias de su campaña tanto en castellano como en catalán, claro que la versión en catalán está traducida de forma automática con Softcatalà u otro similar, ya que en sus noticias en catalán se puede leer: "alcoholímetros, antidrogas, narcosalas,...", casualmente, estas palabras el traductor no las traduce.

Por otro lado, el candidato de ESQUERRA-AM, Jordi Portabella también sube vídeos a Youtube, además cuenta con un blog en la Vanguardia. También se pueden leer noticias y ver información sobre los candidatos.

Imma Mayol se presenta por ICV-EUIA-EPM. En su web predominan muchas fotos suyas y vídeos, en los que sólo habla ella. También se pueden encontrar noticias y su programa electoral.

Ahora vienen los partidos que no cuentan con concejales:

Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) con Nuria Campdepadros como candidata, defiende el respeto a los animales. Además cuentan con un vídeo de campaña censurado por TVE y TV3, en el que se muestran vejaciones hacia animales:



Carmel/Partido Azul (PAZUL) es algo pobre de recursos, pero también cuenta con su vídeo:



Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's) cuenta con Esperanza García para la alcaldía de Barcelona. La página hace más referencia al partido que no a las elecciones municipales, aunque la candidata dispone de un blog en el que comete muchas faltas cuando redacta en catalán, supongo que por eso acaba siempre escribiendo en castellano. También cuenta con vídeo electoral:



El Partit Comunista del Poble de Catalunya (PCPC) tiene una página que aporta más bien poca información, Quim Boix es el candidato a Barcelona.

Solidaridad y Autogestion Internacionalista (SAIn) critica a todos los partidos políticos con representación. La página tiene un carácter más bien estatal, quizá por las cuestiones internacionalistas. Cuenta con un diario llamado Solidaridad. El candidato de Barcelona es Jordi Gaya.


Por Un Mundo Mas Justo (PUM+J) es un partido solidario. Santiago Pairó es el candidato a Barcelona, aunque además de la papeleta electoral, no hay más información referente a Barcelona.

Plataforma per Catalunya (PxC) cuenta con Xavier Simó como alcalde de Barcelona. La campaña se basa en el control de la inmigración. También suben vídeos a Youtube. Aquí dejo el spot electoral:



Izquierda Republicana - Partit Republicà d'Esquerra (IR-PRE), fundado por Manuel Azaña, se basa en un estado republicano, laico y federal en la ciudad de Barcelona. En la página se puede encontrar una biografía no autorizada del rey Juan Carlos.

Centro Democratico Social (CDS), partido de Adolfo Suárez durante la etapa de la transición española, se presenta a las elecciones municipales de Barcelona. El candidato es Manuel Mostajo. Entre sus propuestas: wifi gratis y funcionamiento ininterrumpido del metro.

Barcelona per l'Autodetarminació (BxA) - Federació d'Independents de Catalunya (FIC) se considera ecologista, progresista, nacionalista y municipalista.

Lucha Internacionalista (L.I.(LIT-CI)) busca la abolición del Estado Monárquico. Su objetivo es una Federación de Repúblicas Socialistas.


Partit Republicà Català (RC) cuenta con el candidato Enric Gubern. Busca la independencia de Cataluña y cuenta con una gran galería de imágenes de campaña.

Partit Família i Vida (PFiV) cuenta con ideologías contra el aborto y a favor de la familia tradicional. En la web se puede ver el spot electoral.

Partit Humanista (PH) se mofa mediante vídeos del sistema político actual, especialmente de la especulación urbanística. Aquí su vídeo electoral:



Força Ciutadana - Fuerza Ciudadana (FC's) cuenta con un himno y regala escobas en los mercados.

Para acabar, Escons Insubmisos - Alternativa dels Demòcrates Descontents (Ei-ADD) partido que pretende dejar vacíos los escaños que obtenga a modo de protesta contra el sistema bipartidista. Además explica los tipos de voto y cree necesaria esta nueva opción. Aquí está el vídeo electoral:

No hay comentarios:

Sudoku