domingo, 13 de mayo de 2007

Final Fantasy VII


Final Fantasy VII (Squaresoft) es uno de los juegos más conocidos de la saga, del cual se han hecho y siguen en desarrollo numerosas precuelas y secuelas. Está disponible para PlayStation y Windows. Su lanzamiento en Europa se produjo a finales del 97.

Historia
La historia comienza cuando Cloud, antiguo miembro de SOLDADO, es contratado por Avalancha, un grupo de rebeldes opuesto a los ideales de Shinra, empresa que tiene el control de Midgar y que se mueve en busca de las fuentes de energia Mako.
Pero a medida que avanza el juego, la trama se complica, se añaden más personajes y los objetivos van variando. Además, afloran en Cloud momentos ya vividos que llegan a hacer incomprensibles algunas partes del juego. Finalmente, todo tiene su lógica.



Personajes

Cloud Strife:


Es el personaje central del juego. Nació en Nibelheim y tiene 21 años. Perteneció a SOLDADO, pero posteriormente formó parte de la resistencia. Es un personaje peculiar, con extraños comportamientos y visiones. El orden de su vida no está muy claro.

Barret Wallace:


Nacido en Corel del Norte, donde pierde una mano, Barret tiene que huir hacia Midgar. Allí funda Avalancha y defiende los ideales anti-Mako, ya que ésos fueron los que destruyeron su pueblo y su vida.

Tifa Lockhart:


Tifa es del mismo pueblo que Cloud, aunque actualmente también vive en Midgar, donde trabaja en un bar, base secreta de Avalancha.
Ella fue la causa de que Cloud acabase en SOLDADO, ya que creía que debía protegerla.

Aeris Gainsborough:


Vive en Midgar y trabaja como florista. Es la última anciana, y no en el sentido de mayor, viva, la única que puede proteger al planeta del Meteorito. Muere a manos de Sefirot.



Red XIII:


Su nombre auténtico es Nanaki y proviene de Cañón Cosmo, donde posteriormente descubre la historia de su familia. Está en el laboratorio de Midgar, ya que Hojo está experimentando con él.

Yuffie Kisaragi:


Es una ninja de Wutai. Se apunta al grupo para conseguir materia, energía de Mako cristalizada que cuenta con poderes diversos. Es un personaje opcional al que primero debes vencer y responder a unas preguntas correctamente. Se puede encontrar en el bosque cerca de Puerto de Junon o en el bosque de Gongaga.

Cait Sith:


Es un robot controlado por Reeve, un dirigente de Shinra. Juega correctamente el papel de espía y, finalmente, ayuda al grupo en los momentos más difíciles.

Vincent Valentine:


Este personaje se encuentra en un ataúd del sótano de la Mansión Shinra (Nibelheim) hasta que Cloud consigue la llave y lo encuentra. Fue miembro de los Turcos y mantuvo una relación con Lucrecia, una científica que fue seleccionada para dar a luz al hijo de Jenova, Sefirot. Es un personaje opcional.

Cid Highwind:


Es el piloto frustrado de Ciudad Cohete. Cuando descubre que el presidente de Shinra quiere arrebatarle su avioneta, decide huir con el grupo.

Sefirot:

<
Es el antagonista del juego. Durante todo el juego este personaje se encuentra en el cráter. El personaje que adopta su fisionomía es Jenova.

Trailer
Cabe destacar que se está desarrollando una versión mejorada para PS3, aquí están los resultados:



Puntuación: 5/5

No hay comentarios:

Sudoku