lunes, 9 de abril de 2007

El secreto de los hermanos Grimm

Bien, la semana pasada hice un breve análisis de una película, Di que sí, y he decidido hacer un análisis semanal.


La película de esta semana es El secreto de los hermanos Grimm.

Esta película estrenada en España el 9 de septiembre de 2005 y dirigida por Terry Gilliam fue emitida el pasado viernes en Canal+.

En el reparto, cabe destacar a Matt Damon (Will Grimm), Heath Ledger (Jake Grimm), Peter Stormare (Mercurio Cavaldi), Lena Headey (Angelika) y Mónica Bellucci (Reina del Espejo).

En cuanto al argumento, la película empieza en 1796. Los hermanos Grimm son niños y Jake, el pequeño, es timado. Cambia una mula por unas habichuelas mágicas para curar a su hermana, que está enferma. La hermana muere.
Después de quince años, ahora son los hermanos Grimm los que se dedican a ir de pueblo en pueblo y estafar a la gente que está preocupada por la aparición de brujas y otros seres mágicos.
El ejército francés captura a ambos hermanos, que son condenados a morir, pero finalmente estos acceden a ayudar al ejército si son liberados, tienen que resolver un caso de desapariciones de niñas en un extraño bosque...

Dentro de la historia se pueden ver reflejados cuentos de los hermanos Grimm, como Blancanieves, Caperucita Roja, Cenicienta y Hansel y Gretel.

Este es el anuncio de la película:



Puntuación: 3/5

No hay comentarios:

Sudoku